INFORMACION SOBRE EL CANAL



No recuerdo bien cuando fue que comence
. Sé que fue por marzo de 2018, llegue a twitch por casualidad de un link que había en taringa. (Ese, fue mi último año en taringa. Aunque ya no era lo mismo y mi tiempo en esa plataforma estaba contado con los dedos.)
Cuando llegue a twitch era todo un mundo nuevo para mi, era como esas ferias de juegos cuando era chico; donde se encontraban todos los fichines juntos y podía ver los juegos que yo quisiera, tenía para eligir que mirar era todo entetenimiento y diversión...
Al cabo de un mes recuerdo que dije: Esto es para mi, esto es lo que quiero hacer...
y así fue que comence a hacer directos en twitch, hace 4 años que pasaron de ese momento y mi idea por lo menos por ahora es estar 10 años y luego vere que hacer. Una vez me preguntaron si valía la pena pero, ¿quién lo sabe?.

 
Ahora mirando mi canal lo primero que se nota es con el paso del tiempo va variando desde la forma de jugar hasta la forma de transmitir. He cambiado de sistema, overlays, comandos etcetera.
El hecho de ser técnico programador en la vida real, me dio lugar a probar temáticas, comandos, sistemas de bots y todo aquello que, a cualquier otra personas le costaría o llevaría más tiempo del que pueda llevarme a mí. Como por ejemplo este blog destinado exclusivamente al canal.

Por otro lado tengo la paciencia y capacidad de aprender lenguajes de programación y uso de programas rapidamente. Aprendí a usar obs, bots y programas alternativos, etcetera.

Cuando se comienza a transmitir por twitch se pierde mucho tiempo tratando de todo salga bien, después de todo es un show lo que queres o intentas hacer; que el video salga bien; el audio se escuche mejor. (Lo más dificil era hacer que el microfono se escuchará lo más decente posible.) En ese tiempo comence hacer directo con un el microfono del manos libres del celular y una pc que apenas podía abrir obs. Por esa razón pobre miles de combinaciones para ver la forma de que se vea mejor y se escuche mejor.

Luego con el paso del tiempo aprendes todo: Pasas de perder 2hs tratando de configurar el obs para que salga todo bien a, simplemente en 5 minutos prender y jugar y eso!, solo simplemente divertirte jugando al juego que te gusta brindando un pequeño espectaculo para aquellas personas que te siguen y hacen el aguante...

Hoy, 4 años después, llegue a la cuspide de al menos mis pretenciones. Un sistema de overlay con escenas de mis gustos personales, manejo fluido de percanses en obs; buen audio y un video aceptable. 

Puedo jugar juegos más potentes ya que, hacer directos lleva acompaño el tener un hardware potente. Si! es la triste realidad: Para poder tener una transmisión aceptable se debe mejorar el hardware siempre que se pueda.

Digo todo esto porque, siento que llegue a mi punto de inflexión donde, ya no tengo que renegar como los primeros años que todo saliera bien. Simplemente tengo que ajustar ciertos detalles que son propios de obs, windows y todo bots que se te ocurra agregar. Ahora eso solo prender y jugar...

...y si un estrimer/gameplayer llega a ese punto quiere decir que ya hizo la mitad de su proposito donde, se olvida de la parte tecnica para enfocarse en la parte de jugar, pasar el tiempo y entretener.

Hay muchas costumbres que en twitch son por decir negativas y otras que son positivas porque, asi como el estrimer va evolucionando también lo hace twitch. Cuando comence twich no disponía de tantas herramientas como las que tiene ahora, lo cual también es un indicativo que, aprende al margen y creciento de cada estrimer. Después de todo es una plataforma que busca experiencia y dinero y, todo lo que sea afluente para que eso ocurra lo implementará.

Llegado a este punto he de mencionar que tuve varios conflictos con twitch, no voy a entrar en detalle pero esto es la realidad, detrás de computadoras hay personas y no siempre se  ponen de acuerdo o, no siempre estás de acuerdo con las politicas que lleva a  cabo su plataforma pero... ellos tienen la sarten por el mango.

¿De que va el canal?, simple! de juegos, aquellos de mi infancia, y los desconocidos que me lleguen a gustar. Rara vez juego un juego recomendado salvo por amigos que he forjado con el tiempo en la comunidad. En algunos casos prendo y para cortar el molde impregno charlas profundas y sin sentido que a veces atraviezan la coraza del colectivo social de la gente que este presente en ese momento.

Ser estrimer es algo nuevo y se aprende, no hay un manual de como ser y no ser estrimer bueno. No hay una fórmula del exito. Yo, por mi parte sigo mi estilo he intento superarme aprendiendo también de otros estrimers tomando lo que me guste o falte para implementarlo a mi canal agregando mi estilo caracteristico.
 

Utilizo el nombre de subzero porque me gusta mucho el personaje, no así como muchos piensan que por que tenes el nombre de usuario subzero sos fanatico del juego, la saga y todos sus personajes. Eso no es correcto, me gusta mucho subzero y listo; lo demás es parte del relleno, el lore y el prejuzgar de quien lo interpreta o ve, despues de todo las interpretaciones no son leyes absolutas.

La verdad es lo que es, y lo que es no es más que la realidad, un canal un 90% de transmisión de juegos y el resto es un poco de talking, actualidad o algún que otro tema que quiera comentar en este estado o momento.
la forma de jugar a esta altura no varia mucho, es jugarlo a nivel pro (como solemos decir). la forma más dificil posible...

Ya no tengo ni dispongo de horarios establecidos, aunque intento hacer directos el mayor numero posible de días. Las estadisticas ya no me interesan, los numeros de seguidores, subscriptores y demás no representan nada para mi. Mi proposito es jugar y dejar plasmado con el paso del tiempo que, hubo alguien llamado subzero que jugó un juego con su estilo y forma, simplemente recordandolo...

Me resta solo decir que, me queda mucho por aprender y también por jugar. ya que por suerte siempre salen juegos nuevos que me gustarán por estilo y demás. Habrá cambios en el canal pero más pequeños a la vista, más orientados a la optimización que al estilo visual... después de todo me gusta mutar y mejorar mi estilo.

Muchas gracias por leer mi breve historia del canal y el porque de estar transmitiendo.